Mírame, diferenciate… #diferencia_T . Otra iniciativa a seguir

Esta semana estoy utilizando el blog para difundir proyectos, ideas que crecen en la red y que abarcan campos muy diversos de nuestro trabajo como médicos de familia.

Hoy fijo mi atención en  www.diferenciate.org,  una apuesta para poner en valor la comunicación entre nuestros pacientes y nosotros, cuyo objetivo es “Humanizar, que no es poco”. Mejor que mis palabras os transcribo su documento de presentación, al final del cual podéis ver como conocer más sobre la iniciativa y, si os parece bien, poder sumaros a ella.>

_______________________________________________________

Mírame a los ojos, estoy aquí…

Muchas veces olvidamos la calidez de nuestra mano cuando toca, la mejoría que provoca una simple sonrisa o la proximidad de nuestra mirada. La necesidad de contacto se vuelve imprescindible en la enfermedad, y es ahí cuando en muchas ocasiones la descuidamos.

Mírame, con tus ojos…

Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos.

Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.

Numerosos estudios ponen de manifiesto que si una persona se siente escuchada mejora el cumplimiento terapéutico. Además se crea una situación en la que se facilita la recuperación y se contribuye al resultado de la intervención médica. Por tanto, creemos que los profesionales sanitarios deberíamos reflexionar sobre nuestras habilidades comunicativas.

Mírame, nuestro reto…

Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa que surge en la Red con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto.

Una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.

Porque sabemos que no todo es tecnología y que no podemos escondernos tras las pantallas, queremos acercarnos y fijar la mirada en lo esencial.

Mírame, súmate!

Pero todo esto no podemos hacerlo solos. Somos muchos, pero necesitamos ser muchos más. Cuantos más seamos, más se oirá nuestra voz, más intensa será nuestra mirada y más lejos llegaremos. Tú eres necesario para conseguir este cambio.

Queremos que este mensaje llegue al máximo número de personas que dedican parte de su tiempo a atender a otros.

Si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos súmate y participa en http://www.diferenciate.org

Puedes difundir la iniciativa desde tu blog o web con los widgets que te ofrecemos y entre tus conocidos siguiéndonos en:

Mírame, lo están esperando.

Si te unes, este mensaje llegará muy lejos y contribuirás a mejorar la atención que prestamos entre todos.

Queremos que fluya por todos los centros, organizaciones, hogares e instituciones donde alguien sea atendido.

Por eso recuerda ¡te necesitamos a ti!

Diciembre de 2011. Grupo de Prensa. Mírame, Diferénciate

3 Respuestas a “Mírame, diferenciate… #diferencia_T . Otra iniciativa a seguir

  1. luis antonio cortez arévalo

    “Aliviar el dolor es obra divina”HIPOCRATES,”Primero DIOS y despues el Medico” mis pacientes, lo expresan las dos expresiones, nos colocan al nivel de la “DEIDAD”; VEN EN NOSOTROS LA ESPERANZA,EL RESPETO,LA GRATITUD,LA SOLIDARIDAD QUISAS,LOS RAYOS DEL SABER TODO,CON LA INVALORABLE GRATITUD, Y AGRADECIMIENTO MAS QUE SINCERO,NUESTRA DEVOLUCIÓN DEBERÍA DE SER,UN “GRACIAS”CON LA ALEGRÍA Y LA SINFONÍA DEL UNIVERSO,Y LA # 9 DE BEETHOVEN,PORQUE EN NOSOTROS,DEBERÍA INTERACTUAR, LA SÍNTESIS MANIFIESTA DEL AMOR EN TODAS SUS INFINITAS MANIFESTACIONES,EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DEBERÍAMOS LUCHARLO, PARA ALCANSARLO EN CADA PACIENTE.

    Me gusta

  2. Uno de los problemas de la sanidad de hoy es la falta de humanización en demasiados campos. Muchas veces olvidamos la calidez de nuestra mano cuando toca, la mejoría que provoca una simple sonrisa o la proximidad de nuestra mirada. La necesidad de contacto se vuelve imprescindible en la enfermedad, y es ahí cuando en muchas ocasiones la descuidamos. Ha surgido una iniciativa a la cabeza de un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Desde nuestro blog hoy nos sumamos a este interesante movimiento esperando que con la ayuda de todos comience a dar los frutos esperados. ¿A qué estás esperando para unirte? ¡Todos somos importantes!

    Me gusta

  3. Con gran disposición e interés de los estudiantes, trabajamos sobre la importancia de tener una mirada integral del otro y valorar nuestras virtudes para aportar lo mejor de nosotros en nuestros emprendimientos. En definitiva, humanizar la mirada, ver lo maravilloso que hay en cada ser humano independiente de sus circunstancias.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s