Farmacovigilancia, uso racional del medicamento y 50 razones de consulta en AP y en pediatria

Una de libros.  Esta semana a través de la red se han hecho públicos unos textos que quisiera compartir. Recogidos de diversas fuentes los doy cabida a todos juntos en un post.

Gracias a Fernando Sánchez Díez , médico de familia valenciano, y a los compañeros de Docencia Rafalafena os recomiendo el material teórico del curso sobre “Uso Racional del Medicamento” que el Grup del Medicament de la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària (SVMFiC) imparte en su comunidad

A través del incansable Ernesto Barrera (¿que no lo conoceis? .. eso es imposible en este mundo de la web 2.0 sanitaria) un manual de farmacovigilancia y farmacología clínica recién editado por la prestigiosa revista Prescrire.

Espero que os sean de utilidad… Quizás nos ayuden a evitar acciones de protesta como esta recogida en este último texto:

Traducción libre:

¡ Mejor vivir un poco más dulce que morir de hipoglucemia!

Para finalizar dos inicativas eminentemente prácticas: en el blog de Residentes en Piedrabuena publican las 50 Principales Consultas en Medicina de Familia libro publicado a traves del colegio de médicos de Madrid.
Es el complemento ideal del libro que nos presentan en el blog Pediatría Basada en Pruebas sobre las 50 principales razones de consulta en pediatría.
Para leer toda una semana…
Enhanced by Zemanta

3 Respuestas a “Farmacovigilancia, uso racional del medicamento y 50 razones de consulta en AP y en pediatria

  1. EFRAIN GUZMÁN CABELLO

    MUY OPORTUNO EL USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO Y 50 RAZONES DE CONSULTA EN AP Y EN PEDIATRIA ,EN RAZÓN DE ESTAR INDECISO DE QUE MATERIAL LEER DURANTE EL FIN DE SEMANA, QUE REUNIERA LAS CONDICIONES DE INTERES É IMPORTANCIA. GRACIAS.

    Me gusta

  2. Gracias estimados amigos y colegas por ti¿odas sus atenciones saludos a su aprecble familiar y colegas su amigo de siempre Dr. FernandoVillllobos Gonzaez

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s