¿Para qué sirven los Blogs Sanitarios?: calentando motores del XII Congreso de SExMFyC

Como comenté en un post previo modero una mesa sobre Web 2.0 como gestión de conocimiento en el XII Congreso de SExMFyC en noviembre en Cáceres. En ella Juan Jose Bilbao, autor del blog “Desde mi balcón” nos dará su personal respuesta de para qué sirven los blogs sanitarios.

Siguiendo su deseo cuelgo hoy aquí el delicioso documento donde recoge sus reflexiones. Os animo a que lo leáis y comentéis líbremente sobre él. Es una interesante forma de calentar los motores del congreso.

Espero muchos, pero que muchos muchos comentarios….

5 Respuestas a “¿Para qué sirven los Blogs Sanitarios?: calentando motores del XII Congreso de SExMFyC

  1. Hola Luis: Deliciosa lectura de lo que al final debe ser una mesa espectacular (ya colgarás los ppt). Obviamente como a casi todos los bloggeros solitarios (imagino) me ha interpelado el psicoanálisis que hace… y creo que no va desatinado. Lo que sí tengo seguro, es que egos incluídos, los 3-4 años que llevo leyendo blogs y los 16 meses que llevo escribiendo (8 uno privado-personal que de pronto “se paró” y otros 8 del actual “docente”) me han abierto la mente y me han dado una sensación de libertad, que no esperaba, cuando hace ya bastantes más años nos enfrentamos al internet 1.0. Éste último periodo me recuerda aquellas charlas-tertulias-discusiones, de la facultad, llenas de entusiasmo y de cierta indolencia, que es lo que se sigue trasmitiendo en muchos de los blogs.
    ¿Será un periodo largo, una moda… nos agotará el modelo y la “necesidad-obligación” de escribir periódicamente…?
    Suerte en tu “mesa”, ojalá pudiera veros. Un abrazo.

    Me gusta

    • Antonio: los miedos, los egos, los cansancios…todo está ahí. Pero cómo yo iba a imaginarme hace 12 meses que tendría en mi cabeza un proyecto contigo, con Bernardino, con Maria José, con Enrique… sin casi conocernos personalmente- Todo gracias a la enorme suerte de compartir interés de escribir cada vez que podemos en un blog para residentes…
      Abrazos varios.

      Me gusta

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Para qué sirven los Blogs Sanitarios?: calentando motores del XII Congreso de SExMFyC | Rincón Docente de Medicina de Familia -- Topsy.com

  3. Es posible conseguir una invitación para ir a ese Congreso ,desde Chile

    Me gusta

    • Querido Jose Luis: este congreso regional es muy humilde. Según la disponibilidad final del recinto del congreso veremos si es posible twittear el evento en directo. JJ Bilbao ya se nos ha adelantado y nos ha hegco llegar su ponencia y nos invita (te invito/os invito) a participar.
      Me comprometo a intentar difundir los más importante de este encuentro a traves de este blog.
      Gracias por seguirnos tan de cerca desde tan lejos. Saludos desde España

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s