Móviles y tumores cerebrales: por ahora no.

Un estudio patrocinado por Danish Strategic Research Council analiza la tendencia en la incidencia de gliomas y meningiomas en cuatro países escandinavos desde 1998 a 2003, recogida en sus registros nacionales de cáncer. En resumen a largo del periodo evaluado no se detectó ningún cambio evidente de la incidencia de tumores cerebrales  en ningún subgrupo” (Deltour I, et al “Time trends in brain tumor incidence rates in Denmark, Finland, Norway, and Sweden, 1974–2003” J Natl Cancer Instit 2009; 101: 1721-24.)

Para los autores este resultado no obstante puede ser debido a que el periodo de latencia de fuera superior a 10 años, a que la magnitud del efecto sea muy pequeña salvo en usuarios hiperutilizadores o tipos muy poco frecuentes de tumores.

La controversia sin duda no queda cerrada ya que son muchas las voces que siguen mostrando su certeza sobre el daño provocado por la exposición a los campos electromagnéticos de los moviles y que recomiendan restricciones en su uso en especial en menores de edad.

En su artículo, Deltour y sus colegas recomiendan continuar el estudio de las tendencias de la población a causa de la enorme exposición a los teléfonos celulares en todo el mundo.

En fin otro tema para seguir.  P0r cierto Nokia es de Dinamarca ¿no?.

Click: abstract PubMed

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s