Docencia en medicina: twitter, facebook, youtubes, redes y revistas médicas

Esto se está poniendo muy moderno. New England Journal of Medicine da otro paso más en nuevas tecnologías. Además de facebook (con casos clinicos) y twitter ahora se apuntan a crear un canal youtube que tiene muy buena pinta.

En esto le llevaba algo de delantera BMJ con su twitter, blogs podcast y con una iniciativa muy potente de comunidad médica virtual como es doc2doc.

En esta comunidad no se aprecia apenas presencia hispanohablante pero esto sólo depende de las personas que se sumen y participen activamente.

Yo todavía estoy intentando primero entender y después aprender a explotar lo que estas fuentes, todos estos recursos pueden aportarnos en el campo de la docencia de medicina de familia. De hecho ya publico este blog en twitter: http://twitter.com/llozanom , pero esto va tan deprisa….

Lo último en aparecer google waves que intenta mezclar correo, chats, posibilidad de trabajar en documentos de forma colaborativa… algo muy atractivo en inicio (y gratis).  Ahora se trabaja por invitación (me quedan algunas) y después probablemente se generalizará y ya veremos a donde nos lleva.

4 Respuestas a “Docencia en medicina: twitter, facebook, youtubes, redes y revistas médicas

  1. Pingback: Cómo recuperar información médica de la web. ¿Y twitter? « Rincón Docente de Medicina de Familia

  2. Muchas gracias.
    En nuestro blog ( http://saluduninorte.blogspot.com/), en el grupo en facebook ( http://www.facebook.com/group.php?gid=67023046184&ref=ts) y en twitter (http://twitter.com/saluduninorte) además de informar sobre la revista exploramos lo relacionado con Bases de datos , motores de búsquedas e Indices temáticos para Iberoamérica. Feliz navidad

    Me gusta

  3. Gracias por vuestra palabras. No tengo constancia de publicaciones en español que lo utilicen. En adelante si obtengo cualquier tipo de información me comprometo a compartirla con vosotros. Animo a cualquier lector del blog que tenga más información que la deje en algún comentario.
    Saludos desde Mérida (España)

    Me gusta

  4. Te felicito por el blog. Muy útil. Soy el Editor de Salud Uninorte. tenemos Blog, grupo en facebook y twitter. Estamos explorando estas vias y creo que estamos adelante en América latina. Conoces de un listado de revistas médicas en español en twitter?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s