Comenzamos ………….

Comienza hoy una experiencia de intercambio de elementos formativos entre un tutor de medicina de familia y los residentes que tiene asignados. Desconozco si la experiencia será satisfactoria pero creo que merece la pena explorar esta vía de intercambio vivo.

Comienzo con unas reflexiones de Jorge Wagensberg, profesor barcelonés, que me ayudaron a lanzarme a este y otros retos:

  • Los que están a favor suelen estarlo con matices, los que están en contra sólo están en contra
  • Estar a favor une menos que estar en contra
  • Los que están en contra creen que los que están a favor están locos
  • Hay muchas más personas en contra que a favor
  • Construir, actividad propia de los que están a favor, es ir desde cualquier cosa hacia un ente único e improbable, lo que requiere no poco tiempo, no poca energía y no poco conocimiento
  • Destruir, actividad propia de los que están en contra, es ir desde un ente único e improbable hacia cualquier cosa, lo que requiere poco tiempo, poca energía y poco conocimiento.
Intentaremos construir espero que entre muchos.

3 Respuestas a “Comenzamos ………….

  1. Hola, Jefe, Buen Blog, hay que reconocerlo. Ya tengo una cociendose…

    Me gusta

  2. Buen comienzo, si señor, ya tengo una cociendose…

    Me gusta

  3. Luís me gustaría preguntarte si puedes indicarme temas para estudio ya que hasta ahora he estado estudiando lo más importante de cada rotación o lo que me iban diciendo, Me he dado dado cuenta de que trabajar en urgencias es diferente que en atención primaria.Si sabes de algún manual te agradecería que me lo dijeras .gracias

    Me gusta