Guía Europea para el manejo de la fibrilación auricular (en español)

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia sostenida que más frecuentemente encontramos en nuestra práctica diaria. Enfermedad crónica, lentamente progresiva, está incrementando su prevalencia, especialmente en ancianos, convirtiéndose en una de las más importantes “epidemias” médicas actuales, con consecuencias y complicaciones en absoluto están controladas.

Hoy cuelgo un magnifico aporte de la Sociedad Española de Cardiología: traducción al español de la Guías de práctica clínica para el manejo de la fibrilación auricular de la Sociedad Europea de Cardiología.

Mayor agresividad en el tratamiento antitrombótico y posicionamiento inicial de los nuevos fármacos (igual no le gusta a todo el mundo). Un documento muy interesante.

www.revespcardiol.org/ficheros/pdf/25/25v63n12a13188310pdf001.pdf.


About these ads

6 Respuestas a “Guía Europea para el manejo de la fibrilación auricular (en español)

  1. Pingback: Dronedarona: primera gran sorpresa en la fase de postcomercialización | Rincón Docente de Medicina de Familia

  2. Pingback: Actualización (o casi no) de la AHA: Fibrilacion Auricular 2011 | Rincón Docente de Medicina de Familia

  3. Pingback: Merece la pena leer… « Docencia Rafalafena

    • Gracias por la referencia.
      Daros también por aludidos vosotros (además de Calviá) en lo que le contesto a Antonio de Piedrabuena… Tenemos que quedar…

  4. Hola Luis, me la descargo y como bien dices será interesante su lectura. Acaba de llegarme además el último FMC con un monográfico sobre la FA. Compararemos y veremos las consonancias / discrepancias.
    —–
    Ya he visto que sigues de cerca en MEDFAM el tema del agregador de blogs. De cara al IICB tenemos que ver si se plasman las ideas y si el tema “docente” sigue tal como hablamos (la wiki…)
    Un abrazo.

    • Antonio en AMF, en el nº de diciembre, publico tb una revisión de fibrilación auricular donde también incluyo lo más relevante de esta guía. Espero tb que os sirva.
      Sobre lo de continuar trabajando juntos creo que no lo podemos dejar morir. Tuvimos la intuición y estamos en el camino. Necesitamos organizarnos. He tenido un contacto con Bernardino en remoto probando alguna cosilla interactiva, pero no he conseguido darle continuidad. Seguimos charlando…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s