Webicina: una parada muy interesante…

Uno de los hallazgos de estos últimos meses ha sido conocer las páginas de un jovencísimo médico húngaro llamado Bertalan Mesko. Es autor de una serie de recursos, disponibles libremente en internet, donde explica y aplica la utilidad de la web 2.0 en la practica de la medicina. En su página  http://scienceroll.com/ podemos encontrar muchísima información. Por ejemplo en el apartado webicina podemos ver consejos de cómo hacer un blog médico,  como aprovechar herramientas como  los rss para mantenerse al día…

Una sección que él denomina PeRSSonalized Medicine permite crear, de forma personalizada, una recopilación de las revistas, blogs… más interesantes para mantenerse al día. No solo lo ofrece en ingles. También lo hace sobre recursos en español. En esta sección absolutamente personalizable que permite revisar los artículos del último número de Medicina Clínica, de Atención Primaria, las últimas actualizaciones de Fisterra o los últimos post de Hemos leído, Rafa Bravo, Vicente Baos (el Supositorio) y desde hace unos días tb los post de Rincón Docente (gracias Bertalan) entre otros muchos recursos .

Además de la utilidad practica de tener estos recuros todos juntos lo que me parece más interesante es la visión que nos traslada sobre las posibilidades que la web 2.o nos abre en nuestra difícil tarea de mantenernos actualizados.

e

About these ads

2 Respuestas a “Webicina: una parada muy interesante…

  1. Amplío mi opinión… ¡Bertalan es un crack!
    ¿De dónde saca el tiempo? La verdad es que sus webs son muy interesantes (aún ando investigándolas a fondo). He revisado algunas de sus presentaciones de SlideShare y me han encantado.
    Gente como esta (Protti, Parkinson, ahora Bertalan…) hacen que me sienta pequeño… pero también me marcan a dónde quiero llegar y eso es muy positivo.

  2. Le he echado un vistazo y mola bastante… seguiré mirándolo con atención.

    Muchas gracias por el link, Luis.

    Un tipo interesante este Bertalan.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s